Indudablemente, las modas nos afectan a todos. Y ahora le toca a la bicicleta. Son muchas las ciudades como Barcelona, Valencia o Elche que, desde hace tiempo, facilitan el uso de bicicletas públicas como medio de transporte para el ciudadano. Hace unas semanas, en nuestra ciudad se amplió la red de estaciones del llamado BiciElx, mejorando el servicio. Además, el aumento en el precio del combustible, ha llevado a la población a la búsqueda de medios de transporte más económicos y a la vez, ecológicos y saludables.
A través de nuestra propia experiencia, hemos comprobado que Elche es una ciudad cómoda para el uso de la bicicleta como medio de transporte. Además de desplazarnos, hacemos ejercicio. La conducción se convierte en algo más placentero y menos estresante y agudizamos sentidos a veces dormidos, por la costumbre al conducir el coche.
Os recomendamos el uso de la bicicleta tanto para el trabajo como para el ocio. Podemos descubrir rincones que jamás se nos ocurrió visitar en nuestra ciudad, tener una perspectiva diferente de aquello que vemos a diario y ¿por qué no?, hacer una parada en cualquiera de los restaurantes que abundan en la ciudad, sin el estrés que conlleva el uso del coche. Ahora es un buen momento, después de estas mini-vacaciones de Semana Santa, con el fin de evitar el «Síndrome Post-vacacional». O el próximo fin de semana, con un poco de turismo por el recién reformado Paseo de la Estación (muy recomendable, por cierto) y una buena comida en la zona del Palacio de Congresos, eso sí, moviéndonos en bicicleta. ¿No os parece una opción muy saludable? Ejercicio, turismo y gastronomía.
Cristina Martínez Boix. Podóloga.
Comments are closed