2013-12-09 19.20.29Después de un fin de semana largo, previo a las celebraciones navideñas, más de uno habrá llegado a la conclusión de que en los próximos días nos vamos a pasar con la comida. Y no solo va a ser Nochebuena, Navidad y Roscón de Reyes, además hay que añadir las cenas de empresa, de amigos visibles e invisibles, de vecinos, de conocidos,….y un sinfín de excusas para sentarnos a una buena mesa repleta de ricos manjares. Pero, si queremos que la Navidad no pase factura, todavía estamos a tiempo.

En primer lugar debemos limpiar nuestro cuerpo, depurándolo al máximo antes de «intoxicarlo». Comiendo ciertos alimentos, pondremos a punto el organismo para eliminar sustancias de desecho. Ingerir alimentos amargos como alcachofas, cardos o espinacas, ayudan a limpiar el hígado. El apio, cebolla y piña son los denominados alimentos diuréticos, que favorecen la función del riñón. Y para ayudar al buen funcionamiento del intestino, os recomendamos algo menos habitual pero muy efectivo, como es la ingesta de preparados a base de aloe vera.

Además de la depuración, hay que cargar las pilas, ya que vienen días de cambios horarios, centros comerciales abarrotados, trasnochar y pasar frío. Y, ¿de dónde sacamos energía y defensas?. La energía en forma de vitaminas de los cítricos, granadas, verduras frescas y nueces. Y para aumentar las defensas: col, coliflor y orégano.

Siguiendo estos consejos, os aseguramos una Navidad muy sana. Pero recordad, que el 7 de Enero hay que devolver el organismo a la normalidad, volviendo a depurarlo y cargarlo de energía. Felices Fiestas y Felices Mesas.

 

 


Comments are closed