A pocos días del cambio de estación, nos vamos preparando para afrontar el verano. Desde Clínica del Peu i +, os proponemos una serie de consejos para pequeños y mayores.
El calor empieza a apretar, los días son más largos, el colegio se acaba y el sol irradia con más intensidad. A continuación os damos una serie de ideas, muy sencillas, que mejorarán vuestra salud y la de los vuestros, para afrontar el verano de una forma saludable:
– Toma alimentos ricos en licopenos (precursores de vitamina A), que ayudan a proteger la piel de las radiaciones UVA-B: zanahoria, remolacha, ciruelas, cerezas….
– Aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitamina D, ya que durante el invierno sus niveles descienden en nuestro cuerpo: quesos curados, frutos secos y pescado azul.
– Los niños sufren cambios importantes en sus horarios. Ten en cuenta que deben comer cada 4 horas.
– Evita el exceso de azúcares y productos industriales. Aprovecha el verano para sustituir el helado industrial por batidos de fruta o helados de elaboración casera (como los que elabora Helados y Turrones Elías, en Elche, elaborados con los productos y la leche de mejor calidad).
– Bebe mucho líquido (agua, zumos, gazpachos….), practica deporte evitando las horas de más calor y come frutas y verduras.
– Y sobre todo, disfruta!!!!!
Comments are closed