Nuestra amiga Angelita, artesana de la palma blanca.

Pintura homenaje a la familia Vicente, artesanos de la palma blanca generación tras generación.

Cuando empezamos a ver transitar palmas blancas y se escucha el retumbar de los tambores durante la noche, es porque se acerca la Semana Santa. A estas alturas del año, muchos costaleros y costaleras llevan varias horas de ensayos y empiezan a aflorar ciertas dolencias que deben ser tratadas antes de que se compliquen.

En Clínica del Peu i+ acostumbramos a recibir pacientes después de Semana Santa que solicitan nuestros servicios para tratar patologías que han aparecido después de participar activamente como costaleros. Dolores de espalda, sobrecargas en el cuello, rozaduras y dolor en la planta del pie, entre otros, suelen ser las lesiones más comunes y pueden evitarse si se previene su aparición.

Si eres costalero, mantilla, cofrade, participas o acompañas a un familiar durante el trayecto de una procesión, analiza si alguna parte de tu cuerpo trata de decirte que hay una lesión. Una simple molestia en la zona lumbar o una uña del pie dolorida tras un ensayo, te pueden jugar una mala pasada si no actúas a tiempo. En el caso de la Fisioterapia, puedes acudir a consulta el mismo día del acto al que vayas a acudir y te derivaremos a un profesional colaborador, en cuanto a la Podología te recomendamos que acudas una semana antes.

Como siempre, en Clínica del Peu i+ trabajamos por tu salud y bienestar.


Comments are closed