Con motivo de la iniciativa «Elche, Ciudad del Calzado», promovida por el Ayuntamiento de Elche, hemos querido hacer una reflexión sobre la influencia de la industria del calzado en la actividad diaria de la Clínica del Peu i+.
Elche es una ciudad en constante crecimiento, ligada desde hace décadas a la industria del calzado. A pesar de la diversificación de la economía local, cabe destacar que a día de hoy, el 40% de las empresas nacionales del sector se ubican en nuestra ciudad. En la actualidad, se encuentra enfocada a la especialización productiva, basada en el diseño, calidad y tecnología punta. Esta transformación permanente, la permite adaptarse a la realidad de la economía mundial, favoreciendo la creación de nuevos puestos de trabajo y dinamizando la economía local. ¿Y en qué punto se unen la industria zapatera y Clínica del Peu +i?
Desde Clínica del Peu i+, ofrecemos a nuestros pacientes soluciones a sus problemas de salud, aplicando los métodos más punteros, basados en la experiencia y las nuevas tecnologías en el campo de las ciencias de la salud y el bienestar. Como ocurre en la industria del calzado ilicitano, estamos en constante evolución para adaptarnos a la realidad del paciente y sus necesidades. Somos conscientes de que la industria del calzado está asociada a ciertos problemas de salud, relacionados con las tareas que desempeña el operario en su lugar de trabajo. El exceso de horas de pie, las posturas ligadas a la maquinaria, como es el caso de la sección de aparado, la presión psicológica marcada por los ciclos de producción, entre otras causas, hacen que los servicios que se ofrecen en Clínica del Peu i+ se conviertan en indispensables para garantizar la salud del empleado del calzado.
En Clínica del Peu i+ cuidamos del cortador, aparadora, rebajador, envasadora,…, porque sois el motor de nuestra industria, porque también sois «Elche, Ciudad del Calzado».
Comments are closed